REGULATORIO
 

En OMG entendemos que hacer negocios con éxito depende en gran parte de una interacción sana con las autoridades públicas. Con un claro entendimiento de los objetivos políticos que subyacen en las normas, nos esforzamos por conceder a nuestros clientes una ventaja comercial, tratando de encontrar un balance entre producción y regulación. Poseemos sólida experiencia asesorando a empresas privadas, instituciones públicas y organismos reguladores en todas las áreas especializadas de la práctica jurídica, incluyendo regulación financiera, telecomunicaciones, seguridad social, impuestos, defensa de la competencia, energía y derechos humanos y constitucionales. La interacción de la organización con funcionarios públicos se basa en un estricto apego a los más altos estándares éticos, lo cual solidifica nuestra posición como uno de los asesores preferidos tanto para entidades reguladas como para instituciones gubernamentales.

​Áreas de Concentración

Derecho Administrativo

Nuestros consultores tienen una vasta experiencia en esta materia, ofreciendo asesoría en diversas áreas del derecho administrativo, con énfasis en cumplimiento de obligaciones con la administración pública y contrataciones con el Estado, así como asistencia para incoar acciones en este campo.

Los consultores de la organización han presentado y sustentado reclamos ante foros como la Suprema Corte de Justicia, la Superintendencia de Pensiones, el Consejo Nacional de Seguridad Social, el Consejo Nacional de Valores y la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Las preocupaciones ambientales y de planificación son cruciales para la mayoría de los proyectos industriales que requieren del uso adecuado de tierra y de otros recursos naturales. OMG posee conocimiento comprensivo del manejo de los problemas principales relativos al derecho medioambiental, incluyendo resolución de conflictos, desarrollo de proyectos, cumplimiento ambiental y formulación de políticas. De igual forma, OMG ha desarrollado cronogramas tácticos para obtener permisos y licencias medioambientales.

La práctica “verde” de la firma está enfocada en todos los aspectos de la planeación y obediencia medioambiental. Los consultores de esta práctica mantienen relaciones efectivas con los organismos reguladores a través de todas las agencias públicas de planificación ambiental y urbana.

Derecho Ambiental

Derecho Constitucional

Salvaguardar el Estado de Derecho es el enfoque central de todas las áreas de práctica e industria de OMG. Nuestros consultores son particularmente habilidosos en materia constitucional. La organización ha perseguido activamente reclamos constitucionales ante todo el espectro judicial y ofrece asesoría a la administración pública y a entidades privadas en esta materia. 

 

La práctica de derechos humanos de OMG es altamente respetada por su conocimiento denso y acumulada experiencia en la protección de los derechos sociales y económicos de las personas, instituciones y corporaciones. 

OMG está altamente posicionada en materia de antimonopolio y defensa de la competencia. En parte esto se debe a la fuerte formación académica interdisciplinaria del equipo y una percepción única de temas legales y de regulación económica desde una perspectiva tanto privada como pública. OMG es líder en los análisis económicos y estratégicos de reglamentos legales, haciendo gran énfasis en los temas de competencia y antimonopolio. Hemos sido contratados en numerosas ocasiones para otorgar opiniones estratégicas acerca del antimonopolio, incluyendo materias de competencia, intercambios, protección del consumidor, conducta de negocios y abuso de posición dominante.

Derecho de la Competencia

Energía

La práctica de energía de OMG está basada en un fuerte entendimiento de los aspectos comerciales y tecnológicos de esta industria. Hemos asistido a inversionistas tantos locales como extranjeros en todas las materias asociadas a los fundamentos operacionales, ambientales, impositivos y regulatorios de esta área, que requieren del apoyo y experiencia de expertos en la práctica empresarial o corporativa. La organización ha asistido a empresas en todos los niveles de la cadena de producción y abastecimiento de la intrincadamente regulada industria energética dominicana.

Entre los principales logros de OMG se pueden mencionar la planificación estratégica y el diseño eficiente de estructuras impositivas para generadoras eléctricas en regiones locales, así como la asistencia en todas las materias reguladas, en negociaciones contractuales con reguladores y en el enfrentamiento de las preocupaciones privadas presentes en todas las etapas del negocio.

El término “regulatorio” es la expresión más recurrente detrás de todo lo que implica formulación de reglas y control. El entendimiento de la política pública es la base de esta área de práctica. El conocimiento denso de OMG de todas las formas de expresión gubernamental ayuda a la firma a identificar los límites estrictos que existen entre las libertades privadas y el poder público.

 

El constante involucramiento en materias regulatorias, así como el afán por mantenerse actualizados en torno a las discusiones y nuevos procesos regulatorios han hecho que OMG se posicione como una organización especializada en esta rama. Su concentración está en sectores económicos regulados, incluyendo telecomunicaciones, banca, seguros, mercados de capital, seguridad social y pensiones, energía y minería.

Regulación Financiera

Relaciones Institucionales

OMG entiende la política pública. Nuestro éxito en cuanto al manejo de agencias gubernamentales está basado en una interacción ética y profesional con los entes que formulan dichas políticas. Los consultores de OMG son destacados profesionales y académicos en sus áreas de práctica, y por lo tanto, poseen una reputación prestigiosa que llama la atención de los reguladores y de los funcionarios gubernamentales. Los consultores a menudo son invitados a servir como reguladores y árbitros para los organismos públicos de supervisión normativa y cámaras comerciales. Además, participamos activamente en el desarrollo de normas, así como de la legislación necesaria para promover un ambiente normativo eficiente en todos los mercados.

En adición, OMG aboga por el empleo de principios y valores éticos en negociaciones privadas, como y públicas, como parte de su programa continuo de Impacto Social.

OMG es pionera en la regulación del Sistema Dominicano de Seguridad Social teniendo un posicionamiento único en esta área de práctica. Hemos tenido una gran participación en todos los aspectos relevantes de esta industria relativamente nueva y todavía ampliamente desconocida, asistiendo a las administradoras de fondos de pensiones y las asociaciones de administradoras de riesgos de salud y seguros médicos en todas las materias regulatorias y administrativas, así como en litigios y mediaciones vis-à-vis frente a los órganos supervisores del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Asesoramos activamente a compañías locales y extranjeras en el cumplimiento de cuanto a sus obligaciones relacionadas con lade seguridad social.

Seguridad Social

Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados