Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados

PROPIEDAD INTELECTUAL
 

OMG entiende que la innovación es un componente esencial del desarrollo y que la propiedad intelectual es una de las herramientas más importantes para lograr y fomentar dicha innovación. Consciente de la importancia de una administración eficiente de los activos de propiedad intelectual, hemos desarrollado un departamento especializado con una visión de protección amplia y estratégica de los derechos de propiedad intelectual de nuestros clientes, con los más altos estándares de calidad. 

Nuestro equipo de propiedad intelectual maneja todos los aspectos de esta área, que abarca consultas, registro y mantenimiento de signos distintivos e invenciones incluyendo patentes de invención y derechos de autor, servicios de vigilancia, derechos de reproducción, derecho de entretenimiento y deportes, protección de derechos, resolución de disputas, así como negociaciones y elaboración de acuerdos relacionados a licencias, franquicias y distribución. 

​Áreas de Concentración

Auditorías de Propiedad Intelectual

Siempre preocupados por la adecuada protección y uso de los activos de propiedad intelectual, en OMG ofrecemos a nuestros clientes una herramienta muy valiosa: la conducción de auditorías que nos permitan determinar si un activo está debidamente protegido y si se está aprovechando al máximo su uso. Continuamente recalcamos a nuestros clientes que mientras la propiedad intelectual es una herramienta importante para el desarrollo, los resultados van a depender de su correcta administración y uso.

En OMG ofrecemos soporte y asistencia en el diseño e implementación de estrategias relacionadas con procedimientos administrativos, judiciales y alternativos (procesos de mediación, negociación, arbitraje y litigios) para la defensa y protección de los derechos de propiedad intelectual de nuestros clientes.

Defensa y Protección de Derechos

Derecho del Entretenimiento y Deportes

Hemos guiado durante años a nuestros clientes de las áreas de entretenimiento y medios, en el diseño y ejecución de estrategias de negocio apropiadas a su industria, brindándoles el soporte legal correspondiente para llevar a cabo sus operaciones. En adición, OMG participó de manera directa en los esfuerzos del país por promover el desarrollo sostenido de la industria del cine. En ese sentido, OMG participó como parte de la comisión formada por el Gobierno Dominicano para emitir una Ley de Cine que contara con los incentivos propios para atraer las inversiones necesarias para el empuje de la industria. 

 

Ofrecemos los servicios a la industria del entretenimiento cubriendo todo tipo de medios: TV, cine, música, edición, publicidad, Internet, entre otros. En cuanto a los deportes, OMG ofrece los servicios de negociación y suscripción de acuerdos de representación, licencias, protección de identidad y privacidad de deportistas y equipos deportivos, derechos de competencia y confidencialidad, contratación, entre otros. 

En OMG asesoramos a nuestros clientes en todos los temas relativos a la distribución de productos, tanto a nivel local como en representación de concedentes extranjeros. Asimismo, asistimos a nuestros clientes en el diseño de la estructura legal, incluyendo corporativa y fiscal más eficiente para la explotación del negocio, ocupándonos al mismo tiempo de obtener los registros de lugar para la protección de los derechos del concesionario, en caso aplicable. Dominamos igualmente todos los temas relacionados con los tratados internacionales y su influencia en este tipo de contratos.

Distribución

Franquicias

OMG posee una gran experiencia en materia de Contratos de Franquicia, representando los intereses tanto a nivel de franquiciantes como de franquiciatarios. Asistimos a nuestros clientes en el diseño e implementación de la estructura más eficiente para la operación del negocio, incluyendo la asesoría necesaria para la protección de la marca involucrada.

En OMG asistimos a nuestros clientes en los temas de licencia de uso de marca, en la mayoría de veces dentro del marco de otros negocios explotados por éstos (distribución, franquicia, entre otros). De igual forma, brindamos asesoría en la negociación de los términos contractuales, así como en el registro de los derechos de uso correspondientes por ante las autoridades competentes.

Licencias

Registros

Sin lugar a dudas, la debida protección de los derechos de propiedad intelectual está fuertemente influenciada por su registro adecuado, que logre una defensa efectiva frente a terceros. Nuestra práctica se basa en asesorar y servir a nuestros clientes en los procesos de registros (tanto locales como internacionales), que cumplan con sus necesidades, incluyendo los correspondientes a registros de nombres comerciales, marcas de fábrica y de servicios, invenciones, logos, dibujos y modelos industriales, modelos de utilidad, licencias, registro de derechos de autor, registros sanitarios, entre otros.

Una parte esencial de la protección de la propiedad intelectual se encuentra en el uso apropiado y oportuno de los derechos registrados, así como en evitar que estos sean utilizados por terceros no autorizados realicen el uso de los mismos. En este sentido, OMG ofrece los servicios de vigilancia de marcas y signos distintivos y otros derechos registrados por sus clientes, a los fines fin de detectar a tiempo posibles violaciones a sus derechos de propiedad intelectual y tomar las acciones correspondientes.

Servicios de Vigilancia