Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados

LITIGIOS & RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
 

La organización brinda representación legal continua a sus clientes en la administración de sus conflictos. Utilizamos las herramientas del litigio tradicional, arbitraje, mediación o negociación dependiendo de las circunstancias de cada caso particular, tomando en cuenta las necesidades de nuestros clientes al igual que el aspecto económico. 

Nuestro enfoque innovador nos permite ir más allá del evidente conflicto y enfocarnos en los intereses del cliente con el fin de desarrollar la estrategia adecuada para su ejecución. 

La próspera práctica de litigios y resolución de disputas de OMG abarca todas las áreas del derecho. 

​Áreas de Concentración

Derecho Civil

OMG maneja exitosamente las demandas civiles de sus clientes para una gran diversidad de industrias que incluye banca, seguros, hoteles, alimentos y bebidas, ventas, construcción, entre otros. 


La organización tiene amplia experiencia en recuperación de deudas y ha representado a algunas de las instituciones financieras más importantes y con mayor presencia de la República Dominicana, así como a individuos y entidades privadas interesadas en recuperar sus inversiones. Además, OMG maneja una parte considerable de los casos del país en materia de responsabilidad civil o derecho de daños y habitualmente representa los intereses de demandantes y demandados. 

OMG exitosamente ha representado los intereses de los clientes en litigios comerciales. La experiencia de la firma incluye demandas relativas a derivados, demandas contractuales, conflictos entre accionistas, demandas de distribución, conflictos de derecho del consumidor, litigios de propiedad intelectual y manejo de conflictos en industrias reguladas como fondos de pensiones, banca y seguros. 


Nuestro equipo es único cuando se trata de combinar el conocimiento profundo del derecho comercial con habilidades administrativas. Este preciso balance es lo que diferencia a la práctica de la firma, en conjunto con la destreza comprobada de los consultores de entender el lenguaje del negocio de nuestro cliente, haciendo posible el diseño de estrategias acertadas y agregando valor. 

Derecho Comercial

Derecho Penal

La práctica de derecho penal abarca desde delitos menores a crímenes complejos como fraude, robo y lavado de activos. La experiencia relevante de OMG incluye la supervisión de la estrategia implementada en uno de los casos más chocantes de fraude de la historia del país, así como la representación exitosa tanto de víctimas como de imputados en una amplia gama de casos de fraude y de robo agravado.

 

OMG, empleando la sinergia, aprovecha su experiencia en derecho corporativo y de otras áreas de práctica, para propiamente diseñar estrategias legales concernientes a crímenes no violentos y de índole económico de conformidad a nuestro marco legal.

OMG cree en la planificación, por lo tanto, hemos desarrollado una práctica extensa que se basa en anticipar las potenciales contingencias de nuestros clientes en materia laboral y en proponer soluciones innovadoras para reducir dicho impacto. Brindamos asesoría a clientes, sugiriendo mejoras a sus procesos internos y asistiendo en la administración de proyectos para minimizar el riesgo, al tiempo de brindarles el servicio de representación y defensa de sus intereses en ocasión de los conflictos laborales que puedan enfrentar.

OMG además posee amplia experiencia en temas de seguridad social gracias a su participación en los proyectos de ley, la creación e instalación del Sistema Dominicano de Seguridad Social, al igual que la asesoría continua suministrada a algunos de los más importantes participantes del mercado.

Derecho Laboral

Resolución Alternativa de Disputas

Creemos firmemente que podemos añadir valor a nuestros clientes produciendo un manejo apropiado de sus conflictos mediante medios alternativos. En este tenor, hemos acumulado una experiencia sustancial en arbitraje, negociación y mediación, ya que estamos muy al tanto de la importancia de preservar buenas relaciones y de proteger lo que tiene verdadero valor para el cliente. En OMG esperamos obtener resultados extraordinarios en la aplicación de métodos no contenciosos de solución de controversias que se destacan del enfoque común utilizado habitualmente por la industria a nivel mundial. 

 

En OMG, hemos desarrollado estrechos lazos con importantes instituciones logrando implementar métodos alternativos de resolución de disputas. En adición, la organización está sumergida en un proceso continuo de desarrollo de nuevos productos para sus clientes para que puedan incidir en la administración acertada de los procesos de conflictos.