Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados

IMPUESTOS
 

El equipo de Impuestos de OMG mantiene una orientación práctica y de resultados en busca de las estructuras organizacionales más eficientes y mensurables que evidencien los ahorros netos tangibles resultantes. Dentro de nuestros servicios se incluye el análisis de sensibilidad o impacto fiscal de cualquier tipo de operación o estructuras preexistentes, incluyendo no tan sólo el resultado de dicho análisis sino la recomendación correspondiente a los fines de que el cliente cuente con la estructura de implementación más eficiente y viable desde el punto de vista fiscal, considerando los demás aspectos corporativos de lugar.

 

Nuestro equipo trabaja proyectos de planificación fiscal de manera independiente o como parte integral de su involucramiento en otros proyectos o prácticas, a través de una dinámica estructura inter-departamental de servicios. El enfoque de OMG para la planificación fiscal y reclamaciones relacionadas incluye un análisis riguroso de los impuestos correspondientes, ya sea directos o indirectos, con apego a estrictos estándares éticos y a la constante actualización y preparación especializada de los miembros del equipo.

​Áreas de Concentración

Auditoría Fiscal

Dentro de nuestros servicios se encuentran la realización de auditorías contables y fiscales mediante las cuales procedemos a un examen y evaluación detallada de los registros contables del cliente y de sus declaraciones fiscales, a fin de comprobar su correspondiente integridad y exactitud, tomando en consideración las mejores prácticas contables aplicables, así como las disposiciones fiscales vigentes. Luego de efectuado dicho análisis se ofrecen las recomendaciones a ser consideradas con el fin de optimizar los procesos y declaraciones de lugar.

Analizamos las informaciones relevantes respecto a las actividades de nuestros clientes y nos encargamos de plasmarlas y presentarlas en los distintos formatos de declaraciones juradas de impuestos mensuales (IR-3, IR-17, Formato 606, ITBIS, entre otras) y anuales (IR-2, Impuesto sobre activos), así como de cualquier otro aplicable, de manera oportuna. Para este servicio contamos con un sistema centralizado de alertas y notificaciones que garantiza el cumplimiento de los plazos reglamentarios establecidos. Dicho servicio es prestado alineado a las mejores prácticas y normativas fiscales, garantizando la certeza de disponer de los controles e informaciones ante cualquier actuación por parte de la Dirección General de Impuestos Internos.

Declaraciones

Planificación Fiscal

Nuestro equipo analiza de forma sistematizada y rigurosa las actividades a ser desarrolladas por el cliente frente a las potenciales medidas impositivas que podrían aplicar. De dicho examen resulta la estructura más eficiente y estratégica para llevar a cabo ya sea una operación única o bien aquellas que resulten recurrentes, siempre con apego a estrictos estándares éticos y a la constante actualización y preparación especializada de los miembros del equipo.Trabajamos los proyectos de planificación fiscal de manera independiente o como parte integral de su involucramiento en otros proyectos o prácticas, a través de una dinámica estructura interdepartamental de servicios.