Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados

BANCA & FINANZAS
 

Hemos ganado una sólida reputación asistiendo a clientes del sector financiero. El enfoque de la organización hacia la banca y las finanzas se basa en proveer soluciones de valor agregado a través de estructuras innovadoras que respondan a las necesidades de sus clientes en préstamos comerciales, financiamiento de proyectos, valores y seguros. En adición a nuestro trabajo de financiamiento, la organización juega un papel importante en el desarrollo del mercado de valores de la República Dominicana, teniendo un profundo entendimiento de las necesidades de nuestros clientes en este sector. Proveemos además asesoría a instituciones financieras locales e internacionales, organizaciones multilaterales, administradoras de fondos de pensiones, participantes del mercado de valores y aseguradoras, siendo además activa en el campo de la regulación financiera, tanto como asesor de entes reguladores como a través de iniciativas privadas.

​Áreas de Concentración

Financiamiento Comercial

El financiamiento comercial es una parte esencial de la práctica de finanzas de OMG. El equipo posee una experiencia extensa en esta área debido a la participación de la firma en numerosos proyectos, sirviendo como representantes de bancos e instituciones financieras, así como de otros prestamistas y prestatarios en el financiamiento de transacciones de adquisición inmobiliaria, fondos de operaciones y financiamiento de equipos.Hemos servido como asesor local a distintos acreedores internacionales y multilaterales produciendo opiniones en transacciones y brindando asistencia en procesos de debida diligencia que acertadamente cubren las particularidades de una variedad de préstamos. Entendemos la importancia de proporcionar respuestas oportunas y eficientes a las necesidades de sus clientes para garantizar la adecuada disponibilidad de las facilidades crediticias para los prestatarios y del cierre eficaz de transacciones.

Tenemos gran experiencia en el diseño e implementación de paquetes de garantías que le proporcionan a nuestros clientes la confianza necesaria para llevar a cabo sus proyectos de estructuración financiera. Los consultores de OMG aprovechan eficientemente sus destrezas en derecho de negocios en combinación con la cooperación que existe con los demás departamentos de la organización para poder apreciar a gran escala los detalles detrás de cada proyecto financiero. Esta sinergia, en conjunto con una revisión meticulosa de debida diligencia, permite al equipo proporcionar a los clientes un panorama claro de todos los riesgos legales inherentes a un proyecto específico, así como las soluciones más viables para lograr aumentos en la facilidad crediticia. Adicionalmente, OMG ha participado constantemente en proyectos de financiamiento para concesiones portuarias (marítimas y aéreas), generación y distribución de energía, turísticos e inmobiliarios, infraestructura, entre otros.

Financiamiento de Proyectos

Inversiones

OMG es una de las organizaciones líderes en materia de negocios a nivel local e internacional. La experiencia en el tema de inversiones es extensa y se desplaza horizontalmente hacia nuestras demás áreas de práctica. Nuestro soporte incluye una evaluación integral del proceso de inversión tanto para agentes económicos nacionales como extranjeros. Regularmente diseñamos estructuras a la medida que resultan ser fiscalmente neutrales y costo eficientes.Nuestra práctica abarca desde simples actividades comerciales, fondos, estructuras privadas de inversión, hasta estructuras complejas integradas corporativas. Adicionalmente, proveemos asesoría e información respecto a los principales indicadores legales y económicos de todos los sectores de la economía dominicana, incluyendo servicios financieros, mercado de valores, telecomunicaciones, construcción, entretenimiento y media, transporte, comercio al por mayor y detalle, inmobiliario y turismo.

La continua crisis crediticia que ha afectado a las economías mundiales ha creado diversas oportunidades de levantamiento de capital a través el mercado de valores o capitales. En este contexto, OMG se ha posicionado estratégicamente con un equipo calificado de consultores con habilidades reguladoras y con la debida comprensión financiera y económica de las cuestiones claves para la aplicación de la ley de valores.Hemos aconsejado a los emisores potenciales interesados en el acceso al mercado de capital local y también participado activamente en numerosas operaciones de colocaciones privadas, así como en el proceso de incorporación y acreditación ante las autoridades correspondientes de la mayoría de los participantes del mercado, incluyendo la Bolsa de Valores de la República Dominicana, el Depósito Centralizado de Valores, los intermediarios y los administradores de fondo de inversión. Por otra parte, OMG aconseja a firmas de corretaje internacionales y locales, así como a jugadores claves del mercado de valores en torno a transacciones de alto perfil en el mercado local.

Mercado de Valores

Seguros

Ofrecemos servicios de asesoría continua a administradoras de fondos de pensiones, administradoras de riesgos de salud y a compañías de seguros tanto en aspectos regulatorios como en todos los demás ámbitos de sus operaciones. OMG ha jugado un papel primordial en las negociaciones entre el sector privado y los reguladores tendentes a la aplicación de la Ley de Seguridad Social de la República Dominicana, al ser contratados por las principales empresas administradoras de fondos de pensiones y riesgos de salud para negociar e instrumentar la normativa de aplicación de la ley.