top of page

Inicia asume el control de empresas conjuntas con Gerdau en Colombia y República Dominicana

Enero 26, 2024

El productor brasileño de acero Gerdau vendió su participación de 49, 85 % en Gerdau Diaco y de 50 % en Gerdau Metaldom por 325 millones de dólares. Las empresas operan instalaciones industriales dedicadas a la producción de acero largo, principalmente en Colombia y República Dominicana, aunque también tienen presencia en Costa Rica y Panamá. En Colombia, la adquisición también incluye a Cyrgo, empresa distribuidora de materiales de construcción, y Kbina.


El comprador es Inicia, gestor de activos con operaciones en el norte de América Latina y sede en Santo Domingo, además de socio de Gerdau en Gerdau Diaco y Gerdau Metaldom, en esta última con una relación de más de nueve años. En la compra Inicia se apoyó en DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia (Bogotá), DLA Piper - Estados Unidos (Miami), Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil (São Paulo) y OMG (Santo Domingo), que también atendieron a la compradora en la operación de financiamiento de la adquisición y para pagar deuda pendiente, que se realizó en paralelo por un monto de 330 millones de dólares.


La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación regulatoria de las autoridades de competencia colombianas. La misma se proyecta para este semestre.


Para continuar leyendo la noticia hacer click en link: https://lexlatin.com/noticias/inicia-gerdau-colombia-republica-dominicana

Fuente: LexLatin

PDF
(PDF - No aplica a todas las publicaciones)
Sopa de Letras Blancas.png
Foto CIEL I.jpg
Foto CIEL I.jpg
Foto CIEL I.jpg
Foto CIEL I.jpg
(No aplica a todas las publicaciones)
bottom of page