Destacan impulso dará la recién promulgada Ley al desarrollo de la industria cinematográfica en RD

Junio 15, 2011

Destacan impulso dará la recién promulgada Ley al desarrollo de la industria cinematográfica en RD. 

El director general de la firma de consultoría OMG, Leonel Melo Guerrero, resaltó que la Ley de Cine, promulgada el pasado martes por el Poder Ejecutivo y el decreto presidencial número 370-11, que establece su reglamento de aplicación, crean un nuevo marco legal que potencializará las oportunidades de crecimiento y de expansión de esta industria en la República Dominicana.

 

El licenciado Leonel Melo Guerrero se expresó en esos términos al intervenir en el foro “Ley de Cine: Perspectiva de Inversión”, organizado este miércoles por la firma OMG, en el Garden Tent del Hotel El Embajador.

 

El foro reunió a desarrolladores de cine locales y extranjeros de los sectores público y privado, así como de potenciales inversionistas de la industria del cine, los cuales analizaron los aspectos más relevantes de la Ley número 108-10 del 29 de julio de 2010, así como las oportunidades de inversión que la misma representa para el país.

 

El señor Melo Guerrero definió esta Ley y el Decreto como “dos instrumentos legales novedosos e interesantes, que persiguen promover que se haga cine dominicano e internacional en el país, y que las inversiones necesarias para que esto ocurra sean apropiadamente canalizadas mediante un sistema inteligente de incentivos, que se modela a partir de las experiencias internacionales más exitosas”.

 

Los temas sobre los antecedentes, aspectos generales y esquema organizacional de la Ley de Cine fueron desarrollados por Laura Castellanos, de Funglode; mientras que el “Régimen de incentivos: Innovaciones de la Ley de Cine y estudio comparativo con otras jurisdicciones”, estuvo a cargo de Mónika Melo Guerrero y Marianna Vargas, de OMG.

 

El panel sobre el Marco Legal tuvo como participantes a Leticia Tonos, productora; Jaime Piña, de Indomina y Peyi Guzmán, de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine).

 

El productor José Pintor (Pinky) analizó “Los cambios en la industria cinematográfica: Nuevas formas de hacer negocios”; Omar de la Cruz, de Funglode, enfocó el tema “Desarrollo y promoción de la cultura dominicana a través del cine”; el “Impacto de la Industria Cinematográfica en la Economía” por Anthony Smith, de Indomina Group; y la “Perspectiva de inversión extranjera” por Aguie Lendor, del CEI-RD.

 

Participaron en el panel sobre la Industria del Cine Alfonso Rodríguez, productor; Manuel Corripio, del Grupo de Comunicaciones Corripio, Ricardo Hazoury, de Cap Cana y Juan B. Vicini Lluberes, de Grupo VICINI.

 

Leonel Melo Guerrero sirvió de moderador para ambos paneles.

 

Acerca de OMG

OMG es una de las firmas líderes de consultoría de la República Dominicana, ofreciendo los servicios de consultoría legal, estratégica, gerencial y financiera, planificación estratégica de negocios, logrando una destacada participación en proyectos de alto perfil.

 

Como consultores mantienen un constante ejercicio estratégico con el cliente, lo cual permite la identificación temprana de sus necesidades, oportunidades y ventajas competitivas, generando soluciones innovadoras de manera oportuna. Cuenta con un equipo profesional de 40 consultores y una oficina en Santo Domingo, en Santiago y en Punta Cana.

OMG

(PDF - No aplica a todas las publicaciones)
(No aplica a todas las publicaciones)

Contact

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, 9th Floor, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© Copyright 2018 OMG