Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados

Leonel Melo: Estrategia legal es clave en el éxito de la gestión de negocios

Octubre 15, 2014

Santo Domingo

 

El presidente de la firma de consultoría OMG, licenciado Leonel Melo, participó como invitado del Café Jurídico, una tertulia organizada por la Asociación Nacional de Jóvenes Abogados (ANJA), en donde se discuten en un ambiente ameno y relajado diferentes temas de actualidad del área legal.

 

El encuentro, que trató sobre “Estrategia Legal”, se llevó a cabo en Café Carmel, en la avenida Gustavo Mejía Ricart, con la participación de miembros de la asociación, consultores de OMG y profesionales del derecho interesados en conocer aspectos básicos sobre este tema.

 

La Estrategia Legal, explicó Melo Guerrero durante su intervención en la tertulia, “se concentra en la arquitectura legal que da soporte a la estrategia del cliente. Se trata de desarrollar las habilidades de escoger, detectar y entender la estrategia de negocios del cliente para proveer soluciones en el diseño de estrategias y estructuras que apoyen al cliente en el alcance de sus objetivos.”

 

Agregó que los abogados entrenados en Estrategia Legal tienen la capacidad de apoyar al cliente en la definición de los objetivos estratégicos del negocio y diseñar la arquitectura legal y ruta estratégica apropiada que garantice el alcance de estos objetivos.

 

Estuvieron presentes Belkis Guerrero, rectora del Instituto OMG; Michelle Abreu, consultora de OMG; Roger Pujols, presidente de la ANJA; Gabriela Beltré, directiva de la Asociación, entre otros.

 

Durante la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad conocer algunas de las experiencias del presidente de OMG y de discutir aspectos relacionados a la temática de Estrategia Legal.

 

Melo Guerrero funge como Director de la Maestría en Estrategia Legal que actualmente ofrece el Instituto OMG. Esta Maestría está dirigida al profesional del derecho con responsabilidades o vocación de apoyar al cliente, ya sea interno o externo de una empresa, en la definición y alcance de los objetivos del negocio a través de herramientas legales y multidisciplinarias.

 

El Café Jurídico se celebra cada mes con el objetivo de conectar, en el marco de un ambiente relajado, a la membresía de ANJA con abogados que puedan brindar perspectivas interesantes sobre temas de derecho.

Fuente: El Nacional

(PDF - No aplica a todas las publicaciones)
(No aplica a todas las publicaciones)