La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana realizó su tradicional desayuno anual en el que Leonel Melo, orador invitado y Director General de la firma OMG, explicó cómo las empresas dominicanas pueden aprovechar la ley de cine.

Julio 26, 2012

Santo Domingo, República Dominicana

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana realizó su tradicional desayuno anual en el que Leonel Melo, orador invitado y Director General de la firma OMG, explicó cómo las empresas dominicanas pueden aprovechar la ley de cine.

Melo expuso cuáles son los pasos que deben de dar las empresas para poder, entre otros beneficios, deducir el 25% de impuesto sobre la renta para que sea invertido en cine, tal como contempla la legislación, y con lo que se ayudará a impulsar la industria cinematográfica en la República Dominicana.

 

Campos de Moya, presidente de la Cámara Británica, resaltó la inversión que están haciendo compañías dominicanas e inglesas en este tipo de industrias en el país, por lo que entiende que es una gran oportunidad que tienen los empresarios dominicanos de invertir en esta dirección y así contribuir a la formación de empleo y el desarrollo de la nación.

 

Jaime Piña, representante de operaciones de INDOMINA, dio los detalles de los avances que se están dando en la construcción de los estudios cinematográficos que se levantan en el municipio de Guayacanes, donde ya está en fase avanzada el “water tank” que deberá inaugurarse en septiembre, y así estar disponible para filmaciones que necesiten tomas de embarcaciones o acción en el agua.

 

Melo indicó que el incremento que ha habido en la República Dominicana en 2012 en la producción de cine local es fruto del aprovechamiento que se le está dando a la Ley de Cine. El experto entiende que hay muchas compañías que también puede sacarle provecho, por lo que agradeció la invitación de la Cámara Británica para tocar este tema, ya que el mismo debe de seguir dándose a conocer entre el sector empresarial dominicano.

 

El desayuno celebrado en el Hotel Embajador contó con la presencia varios Senadores y Diputados del Partido de Gobierno como de la oposición así como Steve Morgan, encargado comercial de Gran Bretaña, Eddy Martínez, director Ejecutivo del CEI-RD, César Dargam, viceministro de relaciones exteriores y Carol Suárez, encargada legal de DGCINE entre otros funcionarios gubernamentales y personalidades del mundo empresarial.

 

La Cámara Británica entiende que mientras más empresas conozcan en detalle los incentivos que ofrece la Ley, más desarrollo habrá en ese sector y la República Dominicana podrá ganar relevancia internacionalmente como destino atractivo para inversión en Cine.

 

El desayuno contó con el patrocinio de: Ege Haina, Vinícola del Norte, Indomina , United Brands, VICINI, Shell Company Dominicana, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Metaldom, Banco Popular Dominicano y OMG entre otras.

Fuente: Acento

(PDF - No aplica a todas las publicaciones)
(No aplica a todas las publicaciones)

Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados