Empresa TOTAL adquiere 70% de V Energy y la red de 130 estaciones de Shell en el país

Enero 27, 2016

La multinacional francesa TOTAL ha concluido un acuerdo con Putney Capital Management, gestor afiliado a VICINI, para adquirir una participación mayoritaria del 70% de la compañía dominicana V Energy, la cual actualmente opera sus estaciones bajo la marca Shell.

 

La transacción incluye una red bien establecida de 130 estaciones junto con una actividad consolidada de distribución comercial a clientes corporativos y la actividad de lubricantes en el país. Las estaciones de combustible cambiarán a la marca TOTAL y serán parte de la red de más de 600 estaciones que maneja la compañía en nueve países del Caribe.

 

La división Marketing & Services de TOTAL continúa su desarrollo en las Américas dónde está presente en más de 30 países y fortalece significativamente su posición en el Caribe, donde tiene presencia desde hace más de 40 años con posiciones de liderazgo en los mercados de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Haití, Jamaica y las Antillas Francesas. Putney Capital Management seguirá cumpliendo un rol esencial como socio local al mantener el 30% de las acciones. De esta manera, fortalece su estrategia de posicionamiento como el socio ideal para inversiones en materia de energía e industrias en la región del Caribe y Centroamérica.

 

Dos socios complementarios y una ambición común en República Dominicana “V Energy posee un activo de alto capital, el conocimiento especializado del mercado dominicano y profesionales comprometidos con la misión de la compañía,” destaca Hervé Allibert, vicepresidente de la división Marketing & Services de TOTAL para la zona Américas.

 

“TOTAL por su parte puede aportar la fortaleza de un grupo internacional, la experiencia en el negocio, las competencias en las actividades de tiendas de conveniencia, alimentos y servicios y la calidad de su combustible Premium Total Excellium. Combinando la excelencia operacional de TOTAL y el conocimiento del mercado de Putney Capital Management, nuestra misión común es aportar más valor a los clientes dominicanos.”

 

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a TOTAL como nuestro socio estratégico en República Dominicana en el mercado comercial de combustibles. TOTAL es una organización global y un operador de clase mundial con profunda experiencia en la comercialización de combustibles, lo cual nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama de productos y servicios más amplia y continuar desarrollándonos para ser la opción de combustibles y lubricantes de preferencia de los dominicanos,” añade Rafael Vélez, presidente ejecutivo de Putney Capital Management. Cobaltum Partners actuó como asesor financiero exclusivo en la transacción para Putney Capital Management. Las firmas de Jones Day y Jiménez Cruz Peña actuaron como asesores legales para TOTAL, mientras que DLA Piper y OMG fueron los asesores legales para Putney Capital Management.

 

Sobre Putney Capital Management

Putney Capital Management es una firma administradora de activos, gestor afiliado a VICINI, enfocada en los sectores de energía e industria de la región Norte de América Latina y el Caribe. Fue fundada en 2007 y con oficinas en República Dominicana y Puerto Rico administra la plataforma de energía e industria de VICINI. putney-capital.com

 

Sobre VICINI

VICINI es una firma privada de administración de activos que opera a través de sociedades con gestores especializados enfocados en la Región Norte de América Latina, con el fin de generar valor a largo plazo para inversionistas, clientes, socios y asociados. vicini.com Sobre la división Marketing & Services de TOTAL La división Marketing & Services de TOTAL desarrolla y comercializa productos principalmente derivados del petróleo y sus servicios asociados. Cuenta con más de 32 mil empleados y maneja una red de más de 16.000 estaciones que atienden a más de 4 millones de clientes cada día. Como la 4ta empresa distribuidora de lubricantes y líder en la distribución de combustibles en África, TOTAL Marketing & Services opera 50 sitios industriales a nivel mundial donde produce lubricantes, asfalto, aditivos, combustibles especiales, fluidos especiales, combustibles de aviación. En las Américas, TOTAL está presente en más de 30 países. www.total.com.do

 

Sobre TOTAL

TOTAL es un productor mundial integrado de energía, una empresa internacional líder en el petróleo y gas y el segundo operador mundial de energía solar en el mundo a través de su marca Sun Power. Nuestros más de 100.000 empleados están comprometidos con una mejor energía, es decir, con una energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible al mayor número de personas posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos enfocamos en asegurar que nuestras operaciones en más de 130 países a nivel mundial entreguen constantemente beneficios económicos, sociales y ambientales.

Fuente: El Dinero

(PDF - No aplica a todas las publicaciones)
(No aplica a todas las publicaciones)

Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados