Decreto No. 626-12 que crea la Ventanilla Única de Inversión (VUI)

Noviembre 27, 2012

Fue publicado recientemente el Decreto No. 626-12 que crea la Ventanilla Única de Inversión (VUI), un instrumento que concentra en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) todo el proceso burocrático relativo a permisos, licencias y certificaciones necesarios para lograr la aprobación de un proyecto de inversión; según establece el Decreto, varios sectores se beneficiarán de esta herramienta pero su implementación iniciará con el sector turismo.

 

La herramienta, cuya operación estará a cargo del CEI-RD, permitirá dinamizar la economía con la consecuente creación de más empleo para los dominicanos. De igual manera, la VUI proporcionará al país una avanzada herramienta para facilitar las inversiones, colocando a República Dominicana en un nivel más competitivo, tanto a nivel regional como a nivel mundial.

 

La puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Inversiones (VUI), representará una reducción de dos años a cuatro meses, como máximo en el tiempo de los trámites y procedimientos como la obtención de licencias y permisos requeridos por el Estado para iniciar un proyecto de inversión.

 

Con la VUI, tanto los inversores como el Estado ahorrarán tiempo y costos, colocando a la República Dominicana en un nivel más competitivo para captar inversiones nacionales e internacionales.

Para conocer más detalles sobre esta noticia visite: http://www.vuird.gob.do/

(PDF - No aplica a todas las publicaciones)
(No aplica a todas las publicaciones)

Contacto

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center, Piso 9, Piantini
Santo Domingo 10148
República Dominicana

T. (809) 381.0505
info@omg.com.do

  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2018 OMG. Todos los derechos reservados