• email
  • print
  • pdf
  • Bookmark and Share

Guía de Negocios

Les presentamos la Guía de Negocios OMG.

La Guía de Negocios OMG ha sido diseñada con la finalidad de proveer una perspectiva general del clima de inversión de la Republica Dominicana. Nuestros Consultores han desarrollado las secciones con información relevante respecto de distintas industrias así como del marco legal creando un instrumento de apoyo para la toma de decisiones respecto de realizar inversiones en la República Dominicana.

El sistema legal dominicano ha experimentado en los últimos diez años una de sus transformaciones más profundas. En la década de los 90 el país se había sometido a un proceso acelerado de desregulación, que nos llevó a eliminar, una por una, la mayoría de las restricciones a la inversión extranjera e importantes residuos del proteccionismo heredado de la década de los 80. Esa liberalización de nuestras estructuras legales sentó las bases para uno de los períodos de crecimiento económico más espectaculares de Latinoamérica (y del mundo, de hecho).

Esta última década nuestros legisladores y reguladores han dedicado sus esfuerzos a una regulación moderada que busca fortalecer instituciones, evitar distorsiones de mercado, preservar la estabilidad macroeconómica, promover cierta distribución del ingreso, y garantizar la inserción del país en el orden económico mundial. El resultado ha sido un entramado normativo de notoria complejidad, que convierte a hacer negocios en República Dominicana en un mayor desafío, pero que ha sido capaz de mantener al país en su sorpredente ritmo de crecimiento en medio de una crisis global.

La misma no pretende ser exhaustiva y no constituye una asesoría u opinión legal. Para asesoramiento profesional no dude en contactar a uno de nuestros Consultores.

La información contenida en esta Guía de Negocios ha sido actualizada a diciembre de 2012.